¡ Bienvenid@s !

Aquí podrás encontrar artesanía de la mejor calidad elaborada por mujeres indígenas de diferentes regiones de México, a través de un comercio consciente, justo y con equidad.

La central de comercio justo Corazón Verde pone a la venta artesanías al mayoreo y menudeo.

 



HISTORIA

La central de comercio justo Corazón Verde es una iniciativa de la cooperativa Ya munts’i b’ehña, ubicada en el Valle del Mezquital, y de Ñepi Behña, una OSC en la Ciudad de México.

Nace como propuesta para abrir un mercado alternativo a las artesanas, donde se valore su creatividad y reciban un precio justo por su trabajo, creando un enlace más directo entre productoras y consumidores. Comenzamos promoviendo nuestros propios productos y luego decidimos dar un paso más e invitar otras organizaciones de mujeres indígenas de México.

Actualmente, trabajamos también como una red, donde desarrollamos estrategias comunes, compartimos experiencias y tenemos espacios de análisis y discusión.


OBJETIVOS

Aumentar el ingreso económico de las mujeres hacia el empoderamiento y la autonomía, a través de la comercialización de productos artesanales de calidad en condiciones justas.

Impulsar y difundir principios de comercio justo y de consumo consciente con un enfoque en equidad de género, promoviendo la autonomía económica de las mujeres y la valoración de su trabajo.

Defender, mantener y dar a conocer las ricas y variadas técnicas artesanales de las comunidades indígenas: la valoración de los productos únicos pacientemente creados a mano y que mantienen vivas las expresiones culturales mexicanas.

Fomentar la comunicación entre artesanas de diversas regiones: Crear un espacio de retroalimentación y de fortalecimiento de las organizaciones mediante talleres, foros y otras formas de capacitación.

 

 

 

Ya muntsi behña