Regala algo hecho con Manos y Corazón

Regala algo hecho con Manos y Corazón

Hace casi 2 meses atrás, el 29 de septiembre, las organizaciones MATAT (organización aliada) y Corazón Verde, con apoyo de un grupo de mujeres profesionistas de diferentes áreas, lanzábamos la campaña Manos y Corazón, una acción solidaria para reactivar la economía de las 3,700 mujeres artesanas que le dan vida a las redes de comercio justo de estas organizaciones. Hoy, la campaña sigue vigente y tomando más fuerza.

 

 

Esta campaña surgió de la crisis derivada por la contingencia sanitaria que estamos atravesando durante este año 2020 y sobre todo, de las necesidades y situaciones compartidas por las compañeras artesanas de ambas organizaciones involucradas.


Diversos testimonios de cómo se vive la pandemia dentro de las comunidades y las consecuencias que han surgido a lo largo de estos meses de incertidumbre, dieron pie al lanzamiento de la Manos y Corazón; buscamos llegar a todas las personas que desde su solidaridad y acciones de difusión, contribuyan a la economía y autonomía de las mujeres artesanas de los diferentes estados y comunidades.


Durante esta campaña, hemos compartido contigo materiales gráficos en las redes sociales de ambas organizaciones que puedes compartir, así como seguirás viendo actualizaciones en nuestras tiendas en línea tanto como el movimiento y alcance de la campaña nos lo permitan.


Creemos que la campaña comienza a tomar una fuerza importante debido a que ha llegado la época del año de dar y recibir y sobre todo, de continuar siendo solidarios y apoyar el consumo de lo hecho en México, incluyendo todo el arte que crean las manos de mujeres y hombres de diversas comunidades del país.

 

 

No importa la acción que ejerzas en esta campaña, lo importante es unirte y al hacerlo, apoyas la economía de las artesanas y sus familias, contribuyes a la autonomía de las mujeres, fomentas la igualdad de género en sus hogares y comunidades y promueves la compra de arte popular mexicano.


Esperamos verte muy pronto en nuestras redes sociales.


Te invitamos a seguir descubriendo lo que hay detrás de este gran corazón.



Back to blog