Nuevo sitio web: dedicado a las mujeres artesanas organizadas de Corazón Verde

Nuevo sitio web: dedicado a las mujeres artesanas organizadas de Corazón Verde

Tanto ha ocurrido durante la contingencia sanitaria del COVID-19, que una entrada de blog no sería suficiente para enlistar testimonios, vivencias y experiencias; lo que es un hecho es que durante este tiempo hemos buscando caminos y nuevas dinámicas que nos permitan abrirnos a nuevos canales y adaptarnos al mismo tiempo que nuestro entorno cambia.


En Ñepi Behña, hemos vivido muchas adaptaciones, entre las más importantes están aquellas que hemos vinculado en la comunicación con las organizaciones de artesanas y con el equipo comercial y de comunicación de Corazón Verde, nuestra central de comercio justo. Al final del día es  importante no perder el ritmo de trabajo para no detener la dinámica del proyecto social en el que colaboran cerca de 950 artesanas de diferentes localidades de los estados de Hidalgo, Chiapas, Estado de México y Puebla.

Equipo y representantes de las organizaciones que forman Corazón Verde durante la última reunión anual en 2019.

 

No es de sorprendernos que algo que trajo la pandemia ha sido la adaptación de diversos proyectos a la comercialización digital, un paso al que no éramos ajenas como Corazón Verde, pero en su momento le dimos prioridad a los puntos físicos donde la congregación de personas y actividades ha quedado por un tiempo, en pausa y restricciones. No había duda, debíamos relanzar nuestra tienda en línea y darle un nuevo aire a nuestro sitio web.


Fueron meses de trabajo en equipo para coordinar la construcción de un espacio digital que a su vez pudiera comunicar quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos, después de todo nuestras actividades no están destinadas únicamente a ser una plataforma comercial de arte creado por mujeres artesanas; nuestro trabajo también radica en el acompañamiento, fortalecimiento e impulso de la autogestión desde la organización de mujeres que comparten cosmovisión, sueños y metas.

Artesana de la organización Paschilil Antsetik, originaria de San Juan Chamula, Chiapas.

 

A casi medio año de comenzado este periodo de incertidumbre, queremos compartir con todos ustedes nuestro nuevo espacio en la red dedicado completamente a todas las mujeres que forman parte de este proyecto: www.corazón-verde.com


En esta nueva plataforma comercial se pueden encontrar productos de diferentes categorías, textiles artesanales, ropa y artículos para niñas y niños, accesorios, productos para el hogar y artículos de belleza como las esponjillas de fibra de maguey natural. Con el paso de los días seguiremos trabajando para unificar el diseño de nuestra plataforma y ampliar  el nuestro catálogo con la finalidad de que no te falte esa pieza que tanto deseas o buscas y que las mujeres artesanas, antes las limitaciones de esta contingencia, continúen dándole movimiento a su arte y a su economía.

Proceso de tejido de fibras de maguey para la elaboración de esponjillas.

 

Disfruta mucho esta página que con mucho esfuerzo y cariño hemos puesto a tu alcance. Conócenos más. Acércate y sé parte de nuestra Central de Comercio Justo.

Para visitar directamente nuestra tienda en línea, da click en el siguiente link:

https://corazon-verde.com.mx/collections

 

Muy pronto podrás conocer por medio de nuestras redes sociales, una campaña en conjunto con nuestras amigas aliadas de MATAT, síguenos en redes sociales y entérate muy pronto de todo lo que tenemos planeado para ti.

Facebook https://www.facebook.com/cj.corazonverde

Instagram https://www.instagram.com/cj.corazonverde/

Back to blog