POLITICAS DE ENVÍO

 

PROCEDIMIENTO DE ENVIOS/ENTREGAS/EXTRAVÍOS

 

 Entrega del producto

 CORAZÓN VERDE se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el CLIENTE señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del territorio de entrega de CORAZÓN VERDE. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al CLIENTE que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.


CORAZÓN VERDE no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el CLIENTE en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos datos.

 

 Plazo para la entrega

 

Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería [1] . El pedido realizado por EL CLIENTE [2] le será entregado en un plazo máximo de 10 días laborables desde que le hemos hecho la confirmación del pedido. Aunque el plazo de entrega habitual de CORAZÓN VERDE suele oscilar entre los 3 y los 5 días, desde la finalización del pedido. Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, CORAZÓN VERDE informará al CLIENTE en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de mensajería pone el producto a disposición del CLIENTE, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de mensajería.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a CORAZÓN VERDE, el CLIENTE podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "Devolución/Reembolso". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del CLIENTE por parte de la empresa de mensajería dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al CLIENTE.

Para la República Mexicana el costo del envío será de acuerdo a cada pedido, en relación al peso y volumen de cada pieza. El   costo del envío puede ser consultado en la tabla de relación que aparece para cotizar el tipo de envío que el CLIENTE solicita, existen dos modalidades Nacional Día siguiente SO y Nacional Económico XS.

Una vez que el pedido salga de nuestro almacén, se le enviará un correo al CLIENTE notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

Por motivos de seguridad, CORAZÓN VERDE no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

 

Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el CLIENTE se encuentra ausente, el transportista dejará una notificación de una primera entrega sin encontrase el CLIENTE, el número máximo de entregas es de 3 y al agotar las entregas fallidas el producto será llevado a la sucursal más cercana de la empresa de mensajería. Al ocurrir esto CORAZÓN VERDE notificará al CLIENTE que su producto se encuentra en sucursal y que tiene un periodo de 15 días para recogerlo, de lo contario será regresado a la dirección de CORAZÓN VERDE y el CLIENTE deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen del producto, así como de los posibles gastos de gestión asociados y  tendrá que volver a pagar el costo total del envío si solicita de nuevo el producto.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre 1 y 3 semanas.

El CLIENTE deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de CORAZÓN VERDE, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Siel CLIENTE encuentra alguna anomalía,  una vez revisado el producto, éste se compromete a comunicarlo a CORAZÓN VERDE vía correo en las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo.

 

DEVOLUCIÓN/REEMBOLSO

IMPORTANTE: Por la naturaleza del trabajo artesanal, todos los productos pueden tener ligeras variaciones en el color, dimensiones y acabados, por lo que el CLIENTE se hará responsable de dichas variaciones y no habrá cambios ni devoluciones derivados por dichos motivos.

CORAZÓN VERDE se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado o productos que no se encuentren en buenas condiciones.

Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados en CORAZÓN VERDE podrán ser devueltos y reembolsados, a excepción de pedidos especiales, siempre que el CLIENTE comunique a CORAZÓN VERDE su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 10 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

La forma de notificar a CORAZÓN VERDE de la devolución es a través de los siguientes pasos:

-Informar antes de 10 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto y el motivo de la devolución.  La información podrá realizarse vía correo a contacto@corazon-verde.com.mx o mediante el formulario de contacto.

 -CORAZÓN VERDE informará al CLIENTE de la dirección a la que debe enviar el producto.
 El CLIENTE debe enviarlo mediante la empresa de mensajería de su elección.

La devolución debe pagarla el CLIENTE y debe informar a CORAZÓN VERDE de la empresa mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

CORAZÓN VERDE sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos: 

-El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó, sin usar y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
-El envío debe hacerse usando el mismo empaque (caja/sobre) en que ha sido recibido para proteger el producto.

-Debe incluirse una copia del comprobante de entrega dentro del paquete, así como un recibo o comprobante de compra.

Con el objetivo de facilitar al CLIENTE el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, CORAZÓN VERDE establece como único procedimiento de devolución el establecido por CORAZÓN VERDE.

CORAZÓN VERDE establece como únicos motivos de devolución: el producto es defectuoso o no es el que el CLIENTE había pedido (incorrecto). Estos motivos son imputables a CORAZÓN VERDE y el importe de la devolución será reembolsado.

Una vez que se haya recibido e inspeccionado su devolución, le enviaremos un correo electrónico para notificarle que hemos recibido el producto devuelto. También le notificaremos al CLIENTE de la aprobación o el rechazo de su reembolso. Si es aprobada, se procederá a su reembolso, y una devolución se aplicará a la tarjeta de crédito y/o débito o al método original de pago del CLIENTE.

 

  • Si la forma de pago del CLIENTE fue un depósito bancario, pedimos que al momento de solicitar la devolución nos proporciones CLABE Interbancaria, Banco y Nombre del titular de la cuenta; el reembolso se hará mediante transferencia electrónica por el importe del pedido dentro de los siguiente 5 días hábiles a la obtención de los datos. No se harán reembolsos sin los datos antes mencionados.

 Devolución durante periodo vacacional de diciembre

 Los productos enviados por CORAZÓN VERDE entre el 10  y 20 de diciembre no podrán ser devueltos hasta el 5 de enero del próximo año.

 Pedidos especiales

 Serán considerados para CORAZÓN VERDE como pedidos especiales todos aquellos en los que el CLIENTE solicite personalizaciones. En estos casos no se aplicarán devoluciones, tomando en cuenta que para este aparatado CORAZÓN VERDE llevó con el CLIENTE todo un proceso de acompañamiento hasta la realización final del producto.

  Reembolsos

 La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al costo de los productos devueltos menos el costo del servicio de devolución y menos las comisiones derivadas de las transferencias bancarias. Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, CORAZÓN VERDE reembolsará también al CLIENTE los gastos de envío correspondientes.

CORAZÓN VERDE gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del CLIENTE dependerá de la tarjeta y de la entidad bancaria emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

 

CAMBIO O REEEMPLAZOS

Si el CLIENTE no desea un reembolso  puede solicitar  a CORAZÓN VERDE un cambio o reemplazo del producto.

La forma de notificar a CORAZÓN VERDE del cambio o reemplazo de un producto es a través de los siguientes pasos:

-Informar antes de 7 días naturales desde su recepción que el producto quiere cambiado o devuelto. La información podrá realizarse vía correo a contacto@corazon-verde.com.mx  o mediante el formulario de contacto.

-CORAZÓN VERDE informará al CLIENTE de la dirección a la que debe enviar el producto.

El CLIENTE debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. Este envió deberá pagarlo el CLIENTE.
Informar a CORAZÓN VERDE de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

CORAZÓN VERDE sólo aceptará cambios o reemplazos que cumplan los siguientes requisitos: 

-El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó, sin usar  y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
-El envío debe hacerse usando el mismo empaque (caja/sobre) en que ha sido recibido para proteger el producto.

-Debe incluirse una copia del comprobante de entrega dentro del paquete, así como un recibo o comprobante de compra, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo del cambio o reemplazo.

Con el objetivo de facilitar al CLIENTE el proceso de cambio o reemplazo y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, CORAZÓN VERDE establece como único procedimiento de cambio o reemplazo el establecido por CORAZÓN VERDE.

 

De igual forma CORAZÓN VERDE establece como únicos motivos de cambio o reemplazo: el producto es defectuoso, o no es el que el CLIENTE había pedido (incorrecto). Estos motivos son imputables a CORAZÓN VERDE y el importe de la segunda entrega será absorbido por CORAZÓN VERDE.

El cambio o reemplazo se realizará cuando se haya devuelto previamente el producto del pedido en las condiciones previamente descritas.  El producto se tiene que cambiar o reemplazar forzosamente por el mismo modelo. Se debe considerar que los productos de CORAZÓN VERDE son artesanales y en algunas ocasiones no se tiene mismo producto o son piezas únicas, en esos casos CORAZÓN VERDE notificará al CLIENTE y le informará el tiempo de producción de la pieza y la fecha en la que se volverá a enviar el nuevo producto.

 

CANCELACIÓN

CORAZÓN VERDE aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo (12 hrs). Para realizar la cancelación debes solicitarlo mediante el formulario de contacto o enviando un e-mail a contacto@corazon-verde.com.mx y esperar a que CORAZÓN VERDE te conteste de enterado y aceptada tu cancelación, en el correo debes escribir el motivo.

 

[1] CORAZÓN VERDE tendrá como empresa de mensajería a FedEX

[2] Los pedidos, por el momento, únicamente son nacionales.