Corazón Verde en Alemania

Corazón Verde en Alemania

Nuestra compañera Adriana Welsh estuvo hace unas semanas en Alemania, ahí compartió con jóvenes el trabajo de Corazón Verde y se expuso la situación de mujeres rurales en México, su organización y el impacto de los proyectos de las artesanas indígenas.

Su ponencia se tituló: Corazón Verde – Mujeres en México luchando por equidad, autonomía y un medioambiente sano

La realidad de muchas mujeres en México como en toda Latinoamérica es dominada por el despojo de la naturaleza, pobreza y discriminación de gente indígena. Muchas intentan por eso migrar al “Norte global”, lo cual es peligroso – no solo desde que Donald Trump se hizo presidente estadounidense. Sin embargo, hay muchas organizaciones civiles que intentan confrontar estas circunstancias con empoderamiento local.

Al final de la presentación todxs los asistentes fueron bienvenidxs a discutir sobre lo escuchado.

Los invitamos a que conozcan más sobre está visita en el blog de Ñepi Behña A.C

 

 Adriana Welsh es co-fundadora de la ONG  “Ñepi Behña” y de la red de mujeres artesanas “Corazón Verde”. Juntas batallan por la equidad de género, la autonomía financiera y por el reconocimiento del trabajo de mujeres. Mediante los principios del comercio justo promueven consumo consciente y el “Buen Vivir” de sus familias y comunidades.

 

Regresar al blog